Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bomberos en nivel de máxima activación para cubrir 11 términos municipales de la zona oeste de Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que los bomberos del municipio alcorconero han sido puestos en nivel de máxima activación, por parte de la Comunidad de Madrid, para cubrir hasta 12 localidades, incluida Alcorcón, debido a la magnitud del incendio forestal de Robledo de Chavela y Valdemaqueda, en el que trabajan un buen número de los efectivos de seguridad de estos municipios.
Fuentes del Ayuntamiento han explicado que los bomberos de Alcorcón serían quienes "han quedado como retén de guardia" para encargarse de cualquier incendio o incidencia en estos municipios, entre los que se encuentran localidades cercanas como Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Brunete y Sevilla la Nueva, ya que los efectivos que abarcan estas localidades se encuentran participando en la extinción del fuego en la zona de la sierra.
Asimismo desde el Consistorio han aclarado que "si fuese preciso", debido a la evolución del fuego, los bomberos de Alcorcón serían de los primeros efectivos en desplazarse al lugar para participar en la extinción del incendio
Cabe recordar que, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad recibía los primeros avisos sobre las 11.30 de la mañana que alertaban de un incendio cerca de la vía que conecta las localidades de Robledo de Chavela y Valdemaqueda.