Temporal en la península

Los bomberos dan por controlados los incendios declarados en la zona mediterránea

Imagen del incendio que se originó  en una zona pinar de la partida de El Copet, en la localidad alicantina de la Nucia. Foto: EFE

Según ha informado a media tarde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) el incendio declarado en el término municipal alicantino de La Nucia ya se ha dado por controlado. 

El fuego, cuyo perímetro se logró acotar en la mañana de este domingo, se originó alrededor de las 9.20 horas del sábado en la zona de El Copet de La Nucia a causa, según las primeras investigaciones, de la caída de una torre de alta tensión que se derrumbó debido a las fuertes rachas de viento, que superaron los 100 kilómetros por hora.

Del lugar ya se han retirado los medios aéreos, aunque se van a mantener retenes de vigilancia durante toda la noche con efectivos de bomberos, brigadas rurales de emergencia y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio que ha afectado a seis hectáreas de pinar en L'Alcora (Castellón) ha quedado extinguido a media tarde del domingo.

Una brigada rural de emergencias ha trabajado todo el día para refrescar el terreno quemado y vigilar que el fuego no se reavivara. El viento que ha soplado en la zona ha dificultado las tareas de extinción del incendio, que comenzó sobre las 12.30 horas del sábado por causas que se desconocen.

Por otra parte, 225 personas y cuatro medios aéreos han refrescado las casi cien hectáreas quemadas por el incendio declarado también el sábado por la tarde en Barxeta (Valencia), que, a pesar de que está controlado y de que ya no quedan llamas, todavía no se ha dado por extinguido, según las fuentes.

La Generalitat ha apuntado que el término municipal más afectado por el fuego es Barxeta, mientras que están dañadas en menor medida las poblaciones de Benigánim, donde lo que se han quemado son campos de naranjos, y Genovés.

Por otra parte, los Bomberos de la Generalitat han logrado controlar del todo el incendio que se declaró el sábado en Bonastre (Tarragona) y que ha quemado unas 55 hectáreas de masa forestal. Pese a estar ya controlado, una dotación de los Bomberos continúa revisando el perímetro del fuego y remojando la zona para evitar que se reavive, según ha informado el departamento de Interior.

KOD / EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere atacado por 5 perros en Alicante

Cinco perros de raza peligrosa han acabado con la vida de un hombre de 66 años en Beniarbeig, Alicante. Los animales atacaron brutalmente a la víctima provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Funeral sorpresa

Un adolescente 'resucita' en su propio funeral

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad