INVESTIGACIÓN-MAR

Una botella arrojada en aguas gallegas aparece en las Bahamas tras casi 2 años

Una botella arrojada en aguas gallegas por la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (CEMMA) apareció en las Bahamas casi dos años después, informó hoy esta asociación.

La botella, que fue dejada en el banco de Galicia -una montaña submarina de 4.400 metros situada a 120 millas de la costa-, apareció en la pequeña isla Plana de Cays, que pertenece a Bahamas.

Los investigadores de CEMMA realizaron este experimento para averiguar cuánto tardaba la botella en dar la vuelta al océano y estudiar de este modo las corrientes marinas, para averiguar de donde procede la fauna marina que llega a nuestras costas.

La información aportada por Linda Chris Ashley, la persona que la encontró, tiene un gran valor para conocer la vida de las tortugas marinas y sus recorridos oceánicos.

La conclusión que se puede sacar de esta información, según el CEMMA, es que las tortugas marinas no tardan tanto en dar la vuelta al océano como se pensaba.

Así, si éstas fuesen directamente desde las costas gallegas a aguas del Caribe podrían realizar este recorrido en dos o tres años, según estudios realizados por los investigadores de la Caribean Conservation Corporation.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad