Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere con 13 años al realizar el 'juego de la asfixia' ante la mirada de sus amigos

Gustavo Ribeiros DetterFacebook

El 'juego de la asfixia' se ha cobrado una nueva vida tras el fallecimiento de Gustavo Ribeiros Detter. Este joven brasileño tenía solamente 13 años de edad y residía en la localidad de Sao Vicente, municipio de Sao Paulo. El menor falleció mientras realizaba el desafío al tiempo que estaba siendo visto en directo por sus amgios a través de Facebook.


Según informa el medio digital Tiempo.com, el chico entró a su cuarto para jugar en línea con unos amigos hasta que le propusieron el desafío. Todo era de forma online, visto por sus conocidos, cuando Gustavo decidió aceptar el reto que se basaba en quedar sin respiración durante unos segundos. Sin embargo, el juego salió mal. 
Los amigos observaron cómo se asfixió con una corbata y, al ver que el joven no recuperaba el conocimiento, decidieron llamar a sus familiares. Pese a llegar con vida al hospital y ser atendido por los médicos, murió 24 horas después.
El juego, que se ha puesto peligrosamente de moda, ya ha matado a un elevado número de jóvenes en todo el mundo.