GRIPE AH1N1-EEUU

El brote de gripe A se ha estabilizado en México, dice el CDC

El brote de gripe A que afectó a México ya llegó a su punto más alto y ahora ha comenzado a estabilizarse, informó hoy el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU, (CDC, por su sigla en inglés).
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ha registrado 5.563 casos, 103 de los cuales han sido fatales desde que se dio la alarma sobre la nueva influenza. EFE/Archivo

Además, señaló en un informe que las características del brote en México son parecidas a las que se advirtieron en otros países y en Estados Unidos, aunque en este país la mortalidad ha sido considerablemente menor.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ha registrado 5.563 casos, 103 de los cuales han sido fatales desde que se dio la alarma sobre la nueva influenza.

En Estados Unidos, el segundo país con mayor número de muertes, los decesos han sido 17, pero los casos ascendían hasta hoy a 11.054, según el último informe de CDC.

El informe sobre la actual situación en México fue dado a conocer por Anne Schuchat, directora interina del CDC en Atlanta (Georgia), durante una conversación con periodistas.

De acuerdo con Schuchat, ahora el virus está circulando en un momento en que la actividad es generalmente baja y parece no estar atacando a las personas de edad avanzada.

De 5.563 casos confirmados en México, casi el 98 por ciento correspondieron a personas de 60 años o menores.

Por otra parte, casi el 56 por ciento de muertes ocurrió en pacientes de entre 30 y 59 años, según el informe.

El CDC también describió las medidas que ha tomado México para controlar el brote y las actividades desplegadas para ubicar la propagación del virus.

Según indicó Schuchat, la evidencia epidemiológica sugiere que el brote tuvo su mayor fuerza a finales de abril.

México puso en marcha su plan contra la pandemia el 24 de marzo con el cierre de las escuelas en Ciudad de México y una campaña a través de los medios para enseñar a la población a evitar el contagio.

También, se tomaron medidas para prevenir el contagio principalmente en los aeropuertos, donde se instalaron dispositivos termales para determinar la circulación de gente con fiebre o trastornos respiratorios, que son dos de los síntomas principales de la enfermedad.

Por otra parte, el CDC advirtió sobre la posibilidad de que los efectos de la aparición del nuevo virus se hagan sentir con fuerza en el hemisferio sur, donde está comenzando el invierno y las poblaciones carecen de inmunidad ante el virus.

Esto podría significar que la nueva cepa del H1N1 podría dominar en los próximos meses, indicó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad