Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'niña burbuja' de Valencia, en crisis por la fumigación del Ayuntamiento

La "chica burbuja" valenciana, Elvira Roda ha vuelto a sufrir una grave crisis por culpa del insecticida con el que están fumigando los árboles de su barrio. Si el simple aroma de un perfume puede provocarle estragos, ahora aumenta su pesadilla con el producto químico que aplican a pocos metros de su casa para controlar la plaga de insectos . Los familiares han pedido detener las fumigaciones, pero desde el consistorio explican que avisaron con anticipación para que tomaran las medidas pertinentes.
Elvira Roda, de 34 años, aquejada de Sensibilidad Química Múltiple, ha vuelto a sufrir una grave recaída por culpa de un insecticida.  
Los familiares cuentan que han tenido que sellar las ventanas y puertas de la habitación donde permanece encerrada día y noche a causa de su enfermedad. 
Los propios vecinos del barrio valenciano  pidieron al Ayuntamiento realizar la fumigación a causa de la plaga de cucarachas y mosquitos que afectaba el vecindario.
Sin embargo, los parientes de Elvira no piensan lo mismo y han pedido suspender los trabajos de desinfección por las consecuencias que puede traer a la frágil salud de la mujer.
Elvira vive en una casa adaptada con materiales ecológicos y una sauna a causa de la enfermedad crónica de ser alérgica a mulitud de agentes.