SUCESOS-DESAPARICIÓN

La búsqueda de Marta se mantendrá mientras haya demanda judicial y humanitaria

La Guardia Civil mantendrá el dispositivo de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el río Guadalquivir mientras que se mantenga la demanda judicial y humanitaria que ha llevado a establecer el importante despliegue de medios que se está realizando.

Así lo ha asegurado hoy a los periodistas el general jefe de la Guardia Civil en Andalucía, Ceuta y Melilla, Antonio Dichas, quien ha resaltado que se están empleando todos los medios humanos y materiales posibles en este caso.

Dichas ha afirmado que en esta búsqueda existe una doble vertiente, derivada de la necesidad de encontrar el cuerpo de la joven para entregárselo a la familia y otra que viene motivada por el propio procedimiento judicial.

Según el general de la Guardia Civil, existen "piezas de convicción" para este crimen que requieren el hallazgo del cadáver y así poder conocer de una "forma clara y exacta" cómo se ha producido la muerte de la joven.

"Mientras que la justicia y el servicio humanitario que estamos prestando nos demanden que continuemos ahí, continuaremos con todos los efectivos", ha señalado Dichas.

Según el jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, el instituto armado ha demostrado durante muchos años su "solvencia" en este tipo de búsquedas que se desarrollan en un río de las características del Guadalquivir.

Actualmente, en dichas labores se encuentran trabajando los medios "más especializados", con la incorporación de una cámara hiperbárica que permite actuar durante más tiempo en río, teniendo en cuenta sobre todo las mareas y los reflujos que se producen, y que no permiten actuar "permanentemente".

Asimismo, trabajan perros de rastreo y especializados en la búsqueda de cadáveres, así como prácticamente todos los miembros del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la zona de Andalucía, y algunos más de Madrid, y helicópteros del SEPRONA.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad