Marta del Castillo

Otra búsqueda infructuosa del cuerpo de Marta

La menor ha confesado que Miguel le dijo que había arrojado el cuerpo en Camas

La sábana encontrada por el abuelo de Marta no tiene restos de su nieta

Los agentes han examinado una zanja cercana a la casa de la ex novia de Carcaño

El hermano de Carcaño asegura que quiere que el cuerpo aparezca

Fuentes de la investigación han señalado que han terminado la búsqueda del cuerpo en Camas. No se seguirá buscando el cadáver en esa zanja, situada a unos cincuenta metros de la casa de la ex novia, en la que vivía Miguel cuando desapareció Marta el 24 de enero. El alcalde dela localidad, Rafael Recio, ha indicado que los trabajos policiales en la zanja durarían dos días.

Las pesquisas policiales se han desarrollado en una franja de unos cien metros situada en torno a un arroyo al que se accede desde la calle Camino del Monte, donde está la vivienda de la ex novia. En esa zona, tres excavadoras han abierto varios agujeros y zanjas para buscar el cuerpo de Marta por orden del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que lleva la investigación del caso.

El alcalde ha precisado que a esta zona era "fácil" acceder cuando desapareció Marta y ha agregado que ha pedido estudios fotográficos de cómo estaba el entorno en enero pasado a la Consejería de Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El alcalde de Camas ha señalado que la Policía ya buscó de forma "intensa" a Marta en esa zona cuando desapareció, aunque no con máquinas excavadoras como ahora.

El dueño de los terrenos colindantes, Juan Antonio Pérez, ha explicado en el Diario de Sevilla que el cauce del arroyo formaba una poza natural en medio del descampado. "Yo no he visto ahí movimiento de tierras en todo este tiempo, pero si hubiera algo estaría en esa poza", ha afirmado,

La sábana no tiene restos de Marta

El abuelo de Marta también ha acudido al descampado, al igual que hizo este martes, cuando inspeccionó en persona el terreno. Según Javier Casanueva, tío de Marta, su padre ha encontrado en esta zona los restos de una sábana "manchada" y de una cinta de embalaje "ya gastada", objetos que ha entregado a la Policía Nacional. No obstante, se ha confirmado que la tela no contiene restos de la joven.

Tercer lugar de búsqueda del cuerpo

Este es el tercer lugar en el que la Policía busca el cuerpo de la joven desde su desaparición el pasado mes de enero. Los acusados del asesinato de Marta primero dijeron que arrojaron su cuerpo al Guadalquivir. Posteriormente que tiraron el cuerpo a un cubo de basura, por lo que el juez ordenó buscar en el vertedero de Alcalá de Guadaira. Ahora, una tercera declaración contradictoria centra la atención en el descampado de la localidad de Camas.

El hermano de Carcaño desea que el cuerpo se encuentre

En declaraciones a el diario 'El Mundo', Francisco Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcaño, y también imputado en el caso, ha asegurado que le "gustaría que el cuerpo apareciese; primero por su familia, para que descanse; y segundo, por mí, porque un cuerpo puede decir muchas cosas y de mí no puede decir nada". 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad