Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ellas lo prefieren rubio

El 43% de las españolas asegura que ha nacido con el color de cabello equivocado, según un estudio realizado por la firma Wella Professionals. Todo empieza con unas sutiles mechas claras, tal y como confiesa  el 80% de las españolas encuestadas en el mismo estudio.

La mayoría elige este color porque es con el que se ven más favorecidas pero también hay otros motivos como que les aporta luz y suaviza sus facciones. Asimismo, más allá de la apariencia, existe una teoría psicoanalítica, según la cual “la mujer siempre se pregunta por la otra mujer que hay en ella y al teñirse de rubio exterioriza a la mujer que quiere llegar a ser y con la que quiere presentarse al mundo” explica la psicóloga psicoterapeuta Ana Millán. Además, el rubio se identifica como el color del cambio, de la auto-reivindicación, añade.

Pese a ser el color más demandado en los salones  dar el paso cuesta, así lo afirma  el 70% de las españolas que no terminan de decidirse por miedo a que no les favorezca. Aunque la mayoría admite que si un profesional se lo aconseja se animarían a apostar por el cambio. A este respecto, el estilista Francisco Gallardo de HairKrone, indica que el rubio queda generalmente bien siempre y cuando se tengan en cuenta el tono de piel y las facciones. “Si tu piel es fría y tus ojos son fríos, trabajaremos un rubio más cálido, si tu piel y ojos son más cálidos, un rubio un poco más frío será la mejor opción”, explica este estilista.

Eso sí, respecto al rubio las españolas huyen de estereotipos y para más del 90% la frase “las rubias son tontas” les da absolutamente igual.