INMIGRACIÓN CANARIAS

Tres cadáveres más de 13 y 14 años elevan a 25 los inmigrantes muertos en Lanzarote

Tres nuevos cuerpos de inmigrantes muertos en el naufragio de una patera en Lanzarote, correspondientes a niños de entre 13 y 14 años, han sido recuperados esta tarde por los efectivos de seguridad y emergencias que rastrean la costa de la isla, con lo que la cifra de cadáveres llega ya a 25.

Con la recuperación de los restos de estos tres menores, que se produjo tras reanudarse esta tarde la búsqueda de inmigrantes del naufragio del domingo en las aguas de Lanzarote, según confirmaron a Efe fuentes de Cruz Roja, se considera que sólo falta por hallar el cuerpo de un último ocupante de la embarcación, que llevaba a bordo 32 personas, de las que sólo seis lograron sobrevivir.

La cifra de 32 ocupantes se conoció por la declaración de última hora de un inmigrante que afirmó que el dato que se dio en un principio de que en la embarcación viajaban veintiocho personas era incorrecto.

Esa declaración de que el número de viajeros era 32 ha posibilitado el hallazgo de los nuevos cadáveres, pues la búsqueda se había suspendido este mediodía, con veintidós cuerpos hallados, que, sumados a los seis sobrevivientes, completaban el dato inicial.

Según explicó hoy a Efe el director de la Administración General del Estado en Lanzarote, Carmelo García Déniz, durante los dos primeros días de búsqueda fueron recuperados los cadáveres de catorce menores, a los que habría que añadir el de otro menor encontrado hoy en la costa norte de Los Cocoteros y los de los tres de esta tarde.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad