Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una fábrica de calzados de seguridad logra el primer sello de cálculo, reducción y compensación de huella de CO2

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha entregado el primer sello que acredita el cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono, obtenido por la empresa de Calzados de Seguridad FAL.
La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui ha entregado el sello completo del Registro de Huella de Carbono a esta empresa en el marco del Salón Internacional de Seguridad (SICUR).
El Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono es un proyecto que comenzó en 2014 y que cuenta en la actualidad con 232 empresas y organizaciones acreditadas en alguna de sus modalidades.
Fal Calzados se ha inscrito en el registro, ha cumplido con el objetivo de reducir la intensidad media de sus emisiones de los últimos tres años respecto al periodo anterior. Al mismo tiempo, ha compensado parte de su huella de carbono con el proyecto de absorción 'Bosque Chiruca', que promueve la firma y que está ubicado en Bergasa (La Rioja).
El registro de huella de carbono se creó con el objetivo de fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad de sumidero de España, por lo que se trata de una medida de lucha contra el cambio climático de carácter horizontal.
Las empresas que cuenten con 4 huellas de carbono sucesivas inscritas a cuya intensidad de los tres últimos años sea inferior la misma en el intervalo anterior, obtendrán el sello que refleja además del cálculo, la reducción de su huella de carbono.
Si, además, las organizaciones compensan su huella de carbono mediante proyectos de sumideros agroforestales en España, que estarán inscritos también en el registro, éstas verán reflejado el esfuerzo realizado a través del sello que les otorga el registro.
El registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, cuenta ya con 232 organizaciones que han inscrito un total de 335 huellas de carbono