DESAPARICIÓN EN SEVILLA

El juez dice que los cambios de declaración de Carcaño justifican el jurado popular

El menor de los imputados será juzgado por el Juzgado de Menores

En un auto, el juez de instrucción 4 de Sevilla dice que la presunta violación y asesinato de Marta del Castillo, ocurrida el pasado 24 de enero, encajan en la última jurisprudencia del Tribunal Supremo. Y esta establece un juicio con jurado para aquellos delitos (como la violación) que no son de su competencia pero que tienen conexión con otros delitos que sí lo son, como el asesinato.



En el conocido como ‘caso Marta’, el juez ha recordado las cuatro versiones que ha dado Miguel Carcaño. En la última de ellas Carcaño afirmó " sin rubor alguno, que confesó la violación para evitar el juicio con jurado".



El auto reprocha a Miguel hacer estos cambios de declaración "para escarnio de un mínimo respeto a la víctima", cuyo cuerpo sigue sin aparecer.



La postura de la defensa de Miguel "no hace sino reforzar la conclusión de que el modelo procesal" elegido es el correcto, pues "todos los hechos inmediatamente anteriores, coetáneos y posteriores" al crimen tienen "una relación instrumental claramente contemplada" por la Ley del Jurado, asegura el juez.



El quinto acusado de la violación y asesinato de Marta del Castillo, el menor de edad Javier G.M., que será enjuiciado ante el Juzgado de Menores. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad