Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La campaña 'Activos frente al maltrato' busca combatir la violencia de género a través del arte

La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' de Madrid junto con la Asociación de mujeres de Alcorcón de Asociación de Mujeres Progresistas por la Integración y la Igualdad y el Instituto de Educación Secundaria 'La Arboleda' de Alcorcón han puesto en marcha la campaña 'Activos frente al maltrato' para combatir la violencia de género a través del arte.
El acto de presentación que ha tenido lugar este miércoles en CaixaForum de Madrid ha tenido como objetivos sensibilizar y concienciar a la sociedad para que la ciudadanía sea agente activo frente a la violencia de género, ha informado la organización en un comunicado.
La presidenta de la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' de Madrid, María Trinidad Castillo Yepes, ha señalado que desde la Asociación de Voluntarios piensan "que es una tarea de toda la sociedad civil y que necesita de la implicación de todos". "Es necesario construir una sociedad libre de cualquier forma de violencia", ha defendido.
Por su parte, la secretaria de AMPPI, Belén Hontanilla Ferrer, ha explicado que "las asociaciones de mujeres son un apoyo para las mujeres" porque "en ellas pueden compartir experiencias para superar las dificultades que se encuentran para salir del proceso".
Por otro lado, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas y vicepresidenta del observatorio estatal contra la violencia de género, Yolanda Besteiro de la Fuente, ha afirmado que "hay una bolsa muy importante de mujeres que no alcanzan a confiar en el sistema o a denunciar y acabar con el maltrato".