Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La campaña #YoRompoconRajoy de HazteOir acusa al PP de mentir y pide retirarle el voto en su primer video

La campaña #YoRompoconRajoy, impulsada por la plataforma HazteOir.org para movilizar a los ciudadanos ante la retirada de la reforma de la Ley del aborto, ha lanzado su primer vídeo en el que acusa a los miembros del PP de "mentir" --algo que ilustran con declaraciones del propio presidente del Gobierno y de varios ministros-- y en el que piden a la ciudadanía que retire su voto a Mariano Rajoy.
"Han incumplido su programa electoral. Han engañado a 11 millones de españoles", comienza diciendo el vídeo, al tiempo que muestra a Rajoy indicando que el aborto figuraba en su programa electoral y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegurando que su partido está "comprometido con la defensa de la vida".
El vídeo también recoge imágenes de la ministra de Fomento, Ana Pastor, remarcando la "coherencia" de su partido; del ministro de Educación, José Ignacio Wert, señalando que no tendría ningún problema en votar la ley que se iba a aprobar; y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, que afirmó estar "tan cómoda con esta ley como con la de 1985".
Por ello, los impulsores de la campaña tachan al PP de ser "un partido sin disciplina, que desoye el clamor de la calle, que se burla de los ciudadanos", un Gobierno "cobarde e indigno" que ha consumado, a su juicio, "la peor de las traiciones": retirar la reforma.
Ante esta situación, advierten de que "nunca callarán" la voz de los ciudadanos "en defensa de la vida" y piden "retirar el voto a Mariano Rajoy".