Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La campaña 'No dejes que la migraña te paralice' utiliza el arte para concienciar de la enfermedad

El ilustrador y paciente de migraña crónica Óscar LLorens ha participado este sábado en el acto que ha llevado la campaña 'No dejes que la migraña te paralice' a la Plaza Felipe II de Madrid. Como acto dentro de la campaña, el artista ha reflejado sobre una escultura de una cabeza, su visión de una vida libre de las dolencias que produce la enfermedad.
"La escultura pretende ser positiva y optimista frente a la migraña" ha declarado LLorens, quien ha destacado que dicha enfermedad a menudo impide a los pacientes hacer cosas cotidianas y limita su vida.
El acto también ha contado con la presencia del neurólogo del Hospital Clínico de Madrid, Jesús Porta, quien ha declarado que la prevalencia de la migraña es más alta en mujeres ya que "afecta a casi una de cada cinco mujeres mientras que en los hombres el porcentaje es del 7%".
La campaña pretende extender el conocimiento de la enfermedad y animar a aquellos que sufren la dolencia a visitar a un especialista que pueda proporcionar un tratamiento.
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.
TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06.