Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña con cáncer terminal cumple su mayor deseo al casarse con su mejor amigo

Una niña con cáncer terminal cumple su mayor deseo al casarse con su mejor amigoFacebook

Eileidh Paterson, con un neuroblastoma, hizo una lista de deseos cuando supo que iba a morir de cáncer. La pequeña gran valiente de cinco años, diagnosticada con cáncer terminal, celebró la "boda de sus sueños" al casarse con su mejor amigo.

El primer deseo de su lista era casarse con su mejor amigo de seis años, Harrison Grier, antes de morir. Fueron cientos de personas las que acudieron a esta boda de cuento de hadas. Muchos de los invitados viajaron cientos de kilómetros para estar allí en un día tan especial.
El padre de Harrison, Billy Grier, de 31 años, dijo: "Harrison nunca había estado en una boda antes, así que todo esto era nuevo para él". "Pero fue una ceremonia hermosa y disfrutó cada minuto, estaba muy emocionado de hacerlo, desde que conoció a Eileidh, han sido inseparables".
Asegura que el niño sabía lo que estaba pasando y lo importante que era para su amiga, así que hizo todo lo que pudo para hacerla feliz, informa Mirror.

Los amigos cercanos y la familia se reunieron en una sala de reuniones en el Centro de Exposiciones y Conferencias de Aberdeeen, mientras los niños se cogían de las manos e intercambiaban sus collares.
Fue un gaitero el que dio comienzo a la ceremonia y quien dio lugar a la procesión de héroes y princesas hasta el altar. Cuando Eileidh entró en la sala acompañada de su hermano mayor sonaba la canción "When You Wish Upon a Star" de la película de Disney Pinocho.
Fue Zara Grant, quien dirige la empresa de entretenimiento infantil Love Rara, la que leyó la historia de la vida de Eileidh pero contada como si fuera un cuento de hadas. El relato, escrito por la madre de la niña, nombra al neuroblastoma como una "bestia malvada".

Gail describió a su hija como "una princesa que no dejaba de luchar para sobrevivir" mientras que contaba su lucha contra esta enfermedad tan agresiva. Asimismo, Cerys, la hermana de Eileidh, también leyó un poema que terminó con las palabras "incluso aunque estemos separadas, yo estaré siempre contigo".

Después de que fueran oficialmente declarados "mejores amigos para siempre", Eileidh y Harrison entraron en el auditorio donde celebraron su boda. La adorable pareja más tarde tomó la pista de baile y comenzó la fiesta con su primer baile, que fue 'Gangnam Style'.


El salón se llenó de música pop e himnos de Disney durante el resto de la tarde, mientras los invitados brindaban por la feliz pareja.
Al parecer, Eileidh se encontraba alcor mal antes de la boda después de haber recibido transfusiones de sangre y la madre estaba preocupada por si no podría disfrutar de su gran día. "Ella estaba muy agotada, pero era como una niña diferente durante la ceremonia".
"El espectáculo realmente la animó, ella tenía ganas de jugar con otros niños y divertirse". Y asegura que "estos serán recuerdos para toda la vida".
La madre orgullosa recaudó más de 120.000 libras esterlinas para enviar a Eileidh a Estados Unidos para recibir tratamiento en 2015, y desde entonces ha hecho campaña para aumentar la conciencia de las realidades del cáncer infantil.

A través de la página de Facebook de Eileidh's Journey, Gail pretende sensibilizar a la gente sobre los síntomas de la enfermedad. La madre del niño dijo que su hijo Harrison siempre quiso casarse con la pequeña Eileidh, y así fue.
"Ella ha estado diciendo a todas las enfermeras que ella tiene un novio y que van a casarse". "Había alrededor de 30 personas allí para la ceremonia y otras 200 para la fiesta".