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El 'spot' de los niños imitando a los candidatos del 20D, premiado como 'Mejor Acción Social' en el Publifestival

El vídeo de la ONG Educo en el que aparecían cuatro niños imitando a los candidatos de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos para pedir el "voto para la infancia" ha ganado el premio a la 'Mejor Acción Social' del Festival Internacional de Publicidad Social (Publifestival).
La organización responsable del vídeo (titulado 'Vota por los niños') ha recibido también el 'Premio Especial al Mejor Anunciante de 2015' y el 'Premio al Mejor spot social de televisión contra la pobreza' por otro vídeo titulado 'Abuelos solidarios'.
En 'Vota por los niños', difundido con motivo de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, presentaba a cuatro niños caracterizados como Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias e imitando algunas de sus consignas para, después, quitarse el disfraz y "pedir el voto" para la infancia.
El segundo, titulado 'Abuelos solidarios', presenta el esfuerzo de muchos abuelos para evitar que sus nietos sufran la pobreza, aún a costa de sufrirla ellos.
La directora de Marketing y Comunicación de Educo, Floriane Hubert, ha agradecido al recoger los premios que, a través de la publicidad, se logre concienciar acerca de "temas tan importantes como los derechos de los niños y la pobreza infantil".
Aún así, la ONG ha recordado que "este verano miles de niños volverán a quedarse sin becas comedor" y ha pedido ayuda para distribuir 140.000 comidas en colegios, campamentos de verano y entidades sociales de las 17 comunidades autónoma durante las vacaciones escolares, como continuación del programa de becas de comedor que desarrolla durante el curso para garantizar a los niños "al menos una comida completa al día".