GRIPE AH1N1-FILIPINAS

Los cantantes de "American Idol" también se someten a las pruebas del virus

David Archuleta y David Cook, cantantes del popular concurso musical estadounidense "American Idol", fueron obligados hoy a someterse a un chequeo médico y a una prueba por la gripe AH1N1 antes de ofrecer un concierto en Filipinas.

Ambos tuvieron que rellenar un extenso cuestionario y serán examinados dos veces al día antes del recital que tienen previsto celebrar mañana en Manila, informó el Ministerio de Sanidad filipino.

Inicialmente, el ganador y el segundo clasificado de la última edición de "American Idol" se negaron a cumplir esos requisitos a su llegada al país el pasado miércoles, y salieron a toda prisa del aeropuerto.

Sin embargo, las autoridades sanitarias filipinas se personaron luego en su hotel y les advirtieron de que serían detenidos si no se someten a las pruebas, obligatorias para todos los viajeros procedentes de Estados Unidos.

Además, sus fans deberán mantener con ellos una distancia de al menos dos metros, evitando cualquier tipo de contacto físico como medida de precaución.

Filipinas ya obligó a mantener la misma cautela al boxeador Manny Pacquiao, a quien primero pidió que no regresará al país tras un combate en EEUU y finalmente logró que aceptara quedarse cinco días en cuarentena antes de un desfile triunfal por las calles de Manila.

El país no ha registrado hasta el momento ningún positivo por el virus, del que ya hay tres casos confirmados en el Sudeste Asiático: dos en Tailandia y uno en Malasia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad