CRIMEN BARCELONA

La juez envía a la cárcel al inductor del crimen de Martínez Touriño

La juez de Barcelona que instruye el crimen de la calle Santaló ha decretado esta tarde prisión para Manuel M.B., el supuesto inductor del asesinato, acusado de encargar a un sicario novel que matara al jefe del Centro de Convenciones de Barcelona, Félix Martínez Touriño.
Los Mossos d´Esquadra trasladan en el interior del coche policial a Manuel M.B., el supuesto inductor del asesinato del jefe del Centro de Convenciones de Barcelona, Félix Martínez Touriño, que ha pasado esta tarde a disposición del juez de Barcelona, que ya ha decretado prisión para otros tres detenidos, entre ellos el supuesto autor material. EFE

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión provisional de Manuel M.B., por un delito de asesinato.

Manuel M.B., que fue detenido por los Mossos d'Esquadra en Roda de Barà (Tarragona) la noche del pasado domingo, 28 de junio, ha mostrado en todo momento en los interrogatorios previos ante la policía catalana una actitud "muy fría" y en ningún momento se ha derrumbado ante los agentes, según han remarcado fuentes cercanas al caso.

Al parecer, Manuel M.B., de nacionalidad española, encargó a un sicario sin experiencia previa que a cambio de 12.000 euros asesinara a Touriño, cuando supo que éste planeaba una reestructuración que habría comportado su cese, tras descubrir sus turbios negocios aprovechando su cargo como jefe de los servicios audiovisuales del Centro de Convenciones.

Por este caso fueron detenidos, además de Manuel M.B., otras siete personas, entre ellas su hermana, María Pilar M.B., que esta pasada noche ha ingresado en prisión acusada de participación un delito de asesinato, tras negarse a declarar ante la titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La juez, que mantiene el secreto de sumario, también ha decretado prisión provisional para el supuesto autor material del crimen, Jorge Andrés M.G., que declaró durante más de tres horas, y para otro de los detenidos por su participación en el crimen Juan Edgar T.G..

La juez, que ayer finalizó los interrogatorios de los siete primeros detenidos a las cinco de la madrugada, ha dejado en cambio en libertad con cargos por encubrimiento a los otros cuatro arrestados, entre ellos la novia, la madre y el padrastro del supuesto asesino a sueldo.

El crimen ocurrió el 9 de febrero, a las 08:15 horas de la mañana, cuando Touriño, al que se le conocía como un profesional serio y competente, se encontraba en la confluencia de las calles Travessera de Gràcia y Santaló de Barcelona y recibió un solo disparo mortal en la cabeza.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad