Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cardenal Bertone vincula la pedofilia con la homosexualidad y no con el celibato

El cardenal Bertone en una imagen de archivo. Foto: EFEtelecinco.es
"Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia", ha dicho el 'número dos' del Vaticano, de visita en Chile.
En rueda de prensa, Bertone ha avanzado que el Papa, Benedicto XVI, tomará nuevas medidas en relación a las denuncias destapadas en las últimas semanas y que han llegado a salpicar hasta al Pontífice.
El cardenal ha defendido que la pedofilia afecta a "todas las categorías de personas" y que, "en menor medida", a los sacerdotes. No obstante, ha incidido en que se trata de un comportamiento "muy grave" y lo ha tachado de "escandaloso".
"No queremos poner el silenciador, pero esperamos que se termine esta campaña", ha agregado, el mismo día en que el Vaticano ha publicado en Internet una guía para gestionar las acusaciones de abusos. BQM