Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cardenal Blázquez pide a los fieles que aprovechen las celebraciones para buscar un despertar de su fe

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, se ha dirigido hoy a los fieles de la Diócesis para animarles a aprovechar el incomparable marco de la Semana Santa y sus múltiples manifestaciones religiosas para buscar un despertar de su fe.
El prelado, a través de un breve mensaje recogido por Europa Press, recuerda que con la celebración del Domingo de Ramos comienza la Semana Santa, en referencia a que la celebración de la Eucaristía y de la procesión del Domingo de Ramos son como el pórtico para entrar en esta Semana de Pasión, especialmente celebrada por los cristianos a través de los misterios de la Pasión, la Muerte y la Resurreción del Señor.
Por ello, Blázquez ha aprovechado para pedir a los fieles para que, con esta oportunidad que ofrecen las celebraciones, se acerquen al Señor y vayan decididamente a su encuentro.
Al respecto, recuerda que la Semana Santa aquí, en Valladolid, en las parroquias y en tantas localidades, no sólo en la capital, transcurre fundamentalmente en el templo, con la celebración de los misterios, pero también en sus calles, con las magníficas procesiones, "complemento inmejorable" para la celebración litúrgica que tiene lugar dentro de las iglesias.
"Yo pido a todos que, con esta intensificación de las celebraciones de Semana Santa, recibamos un refuerzo, un despertar para nuestra fe. Que sea una oportunidad para acercarnos al Señor, que nos dé fuerza para cargar con la cruz y también para esperar gozosamente su resurrección", indica Blázquez, convencido de que de este modo los fieles vivirán "un despertar en su vida que deben hacer notar en las familias, en la vida personal y en medio de la sociedad. A todos deseo una feliz Semana Santa y también una feliz celebración de la Pascua del Señor".