Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cardenal Pell se declara "no culpable" en la vista preliminar sobre abusos sexuales a menores

El prefecto de la secretaría para la Economía de la Ciudad del Vaticano, George Pell, se ha declarado "no culpable" en una breve comparecencia durante la vista preliminar por presuntos abusos sexuales a menores.
Pell, de 76 años, ha sido escoltado por la policía y no ha hecho declaraciones ni a la entrada ni a la salida del juzgado, donde se congregaban multitud de periodistas, detractores y también gente que apoyaba al prelado del prelado y portaba símbolos religioso. Pell tampoco ha hecho declaración alguna en la corte, en la que ha hablado su abogado.
"Para evitar dudas ... el cardenal Pell se declarará inocente de todos los cargos y mantendrá su derecho a la presunción de inocencia", dicho el abogado de Pell, Robert Richter, a la corte.
El magistrado Duncan Reynolds ha citado a las partes el próximo 6 de octubre y ha trasladado a los abogados de Pell que recibirán la documentación de los cargos antes del 8 de septiembre.
El Papa Francisco ha concedido una excedencia al cardenal para que pueda viajar a Australia y hacer frente al proceso judicial.