Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El colegio de cardenales se queda con 110 electores tras el 80 cumpleaños del purpurado italiano Raffaele Farina

El colegio cardenalicio cuenta desde este lunes con 110 cardenales electores tras el ochenta cumpleaños del cardenal italiano Raffaele Farina.
En concreto, 110 son los cardenales que actualmente podrían elegir el sucesor de Francisco en caso de un cónclave. De los actuales cardenales electores, 66 fueron creados en el Pontificado de Benedicto XVI y 44 en el de Juan Pablo II.
En total, el colegio cardenalicio cuenta con 201 miembros, 91 son cardenales no electores -mayores de 80 años-, de los cuales dos fueron creados en el Pontificado de Pablo VI; 73, en el de Juan Pablo II; y, 16 en el de Benedicto XVI.
En estos seis meses de Pontificado, Francisco todavía no ha convocado un consistorio para la creación de nuevos cardenales.