SOMALIA-PIRATERÍA

Un carguero alemán secuestrado por piratas frente a las costas de Omán

Un carguero de propiedad alemana y bandera de Antigua y Barbuda, el "Charelle", fue secuestrado frente a las costas de Omán por piratas presuntamente somalís, informó hoy la organización Ecoterra, con sede en Nairobi y dedicada al seguimiento de la pesca y la navegación.
La tripulación del carguero ucraniano Faina, que fue secuestrado en las costas de Somalia y liberado tras pagar a los piratas un rescate de 3,2 millones de dólares, desembarcan en el puerto de Mombasa (Kenia), el 12 de febrero pasado. EFE/Archivo

Según Ecoterra, los piratas abordaron el barco ayer, viernes, a 60 millas de la costa de Omán, país que ocupa el extremo suroriental de la península Arábiga, en la primera acción de este tipo que se confirma en esas aguas en los últimos años.

Tras el secuestro, el pequeño carguero, construido en 1985 y de de 2.800 toneladas de peso bruto, se dirige hacía las costas somalíes, señala la nota de Ecoterra, que apunta que la tripulación habitual del buque son 9 hombres, de Fiyi, Nueva Zelanda y Sri Lanka.

Con éste, al menos 15 barcos, con 206 tripulantes confirmados, de los que al menos 44 son de nacionalidad filipina, están en poder de piratas somalíes, que reclaman fuertes rescates por su liberación, según los datos de Ecoterra.

Ecoterra apunta que en los cinco meses y medio transcurridos de 2009, pese al incremento de la vigilancia de fuerzas navales internacionales en aguas próximas a Somalia, los piratas de ese país han llevado a cabo 127 ataques confirmados y conseguido secuestrar 45 barcos.

Durante todo el año 2008, los piratas realizaron 136 ataques en la zona y capturaron 49 barcos, lo que ofrece una idea de la rápida mejora de sus equipos de comunicaciones, medios de navegación y armamento, conseguidos gracias al dinero de los rescates.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad