Caso Marta del Castillo

El juez del caso Marta embarga a Miguel un plan de pensiones

El magistrado embarga a Francisco Javier un piso y la indemnización por despido

El juez declara insolventes a Samuel y a la novia del hermano de Miguel

Imágenes de archivo de Francisco Javier, y Miguel Carcaño. Fotos: EFE.

Fuentes del caso han informado de que el juez de instrucción 4 de Sevilla ha tomado en los últimos días diversas decisiones para asegurar la fianza de 240.000 euros impuesta de forma conjunta a los cuatro imputados para hacer frente a la futura indemnización a la familia de la joven desaparecida.

En el caso del autor confeso, Miguel C.D., de 19 años, el juez ha ordenado el embargo de un plan de pensiones que mantenía abierto en el BBVA, ya que en diversas cuentas corrientes de la que es titular tiene saldos situados entre 0,94 y 0,84 euros.

Este joven ha ofrecido como aval el piso de la calle León XIII de Sevilla del que es titular, tras el fallecimiento de su madre, y donde presuntamente se produjo la muerte de Marta.

A su hermano Francisco Javier D.M., de 40 años, el juez le ha embargado su parte ganancial del piso donde vive su ex esposa, un vehículo marca Daewoo y la posible indemnización que puede recibir como consecuencia de haber sido despedido de su trabajo de guardia de seguridad, tras pasar tres meses encarcelado por el "caso Marta".

El juez, por otra parte, ha declarado la insolvencia de María G.M., novia de Francisco Javier, que es estudiante, y del cuarto acusado, Samuel B.P., de 19 años, a quien el juez imputa haber ayudado a Miguel a deshacerse del cuerpo de Marta.

Por otra parte, el magistrado instructor ha pedido a Francisco Javier que informe del destino que ha dado a los 22.000 euros que consiguió por la venta de una plaza de garaje cuya propiedad comparte con su ex esposa.

El abogado de los padres de Marta ha pedido al juez que investigue una posible ocultación de patrimonio por parte de este imputado para no pagar futuras indemnizaciones, pues un mes después de encarcelado puso fin al régimen de gananciales y su esposa -con la que no convive aunque no se han divorciado- vendió dicha plaza de garaje. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad