GRIPE AH1N1-BOLIVIA

Los casos de la gripe A suman 126 en Bolivia

El número de infectados con la gripe A subió a 126 en Bolivia, medio centenar más de lo reportado hace solo 24 horas, según un informe ofrecido hoy por el ministerio de Salud.
De los nueve departamentos de Bolivia, solo en las regiones de Beni y Pando, fronterizas con Brasil, y la de Chuquisaca (sureste) no han presentado infecciones. EFE/Archivo

El director nacional de Epidemiología, Eddy Martínez, confirmó a Efe que 91 casos están en el departamento oriental de Santa Cruz, fronterizo con Brasil y Paraguay; otros 15 en La Paz y la misma cifra en Cochabamba, entre los datos más importantes.

De los nueve departamentos de Bolivia, solo en las regiones de Beni y Pando, fronterizas con Brasil, y la de Chuquisaca (sureste) no han presentado infecciones.

De su parte, Erwin Saucedo, director departamental de Salud de Santa Cruz, donde se encuentra el laboratorio nacional de análisis de los casos sospechosos, dijo a radio Panamericana que recibieron otras 80 muestras de varias regiones del país para su examen.

Saucedo dijo que la cantidad de casos positivos detectados muestra "que la circulación del virus parece acelerarse" y mañana, cuando se concluyan los análisis pendientes, la cifra aumentará más.

Confirmó la existencia del caso crítico de una persona que llegó con retraso a un centro de salud donde es atendido en terapia intensiva, por lo que recomendó a la población asistir siempre a las consultas para someterse a los exámenes y no auto medicarse.

El Gobierno ha anunciado la creación de dos nuevos laboratorios de análisis en Cochabamba y La Paz, el primero de los cuales estará funcionando en diez días, esto para evitar que la cantidad de casos colapse el trabajo que se realiza actualmente en Santa Cruz.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad