Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los casos de la gripe A suman 126 en Bolivia

De los nueve departamentos de Bolivia, solo en las regiones de Beni y Pando, fronterizas con Brasil, y la de Chuquisaca (sureste) no han presentado infecciones. EFE/Archivotelecinco.es
El número de infectados con la gripe A subió a 126 en Bolivia, medio centenar más de lo reportado hace solo 24 horas, según un informe ofrecido hoy por el ministerio de Salud.
El director nacional de Epidemiología, Eddy Martínez, confirmó a Efe que 91 casos están en el departamento oriental de Santa Cruz, fronterizo con Brasil y Paraguay; otros 15 en La Paz y la misma cifra en Cochabamba, entre los datos más importantes.
De los nueve departamentos de Bolivia, solo en las regiones de Beni y Pando, fronterizas con Brasil, y la de Chuquisaca (sureste) no han presentado infecciones.
De su parte, Erwin Saucedo, director departamental de Salud de Santa Cruz, donde se encuentra el laboratorio nacional de análisis de los casos sospechosos, dijo a radio Panamericana que recibieron otras 80 muestras de varias regiones del país para su examen.
Saucedo dijo que la cantidad de casos positivos detectados muestra "que la circulación del virus parece acelerarse" y mañana, cuando se concluyan los análisis pendientes, la cifra aumentará más.
Confirmó la existencia del caso crítico de una persona que llegó con retraso a un centro de salud donde es atendido en terapia intensiva, por lo que recomendó a la población asistir siempre a las consultas para someterse a los exámenes y no auto medicarse.
El Gobierno ha anunciado la creación de dos nuevos laboratorios de análisis en Cochabamba y La Paz, el primero de los cuales estará funcionando en diez días, esto para evitar que la cantidad de casos colapse el trabajo que se realiza actualmente en Santa Cruz.