Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cazadores reclaman a Pedro Sánchez que se reúna con ellos, que suman un millón de personas

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha reclamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se reúna con los representantes del sector cinegético, que suma a más de un millón de personas.
Así, la ONG "agradece" a Sánchez que se reúna con las asociaciones ecologistas pero le cuestiona el porqué no lo hace también con los representantes de la ONG, que trabajan por las áreas rurales más empobrecidas.
Los cazadores recuerdan así a Sánchez que entre las organizaciones con las que se ha reunido figura SEO/Birdlife, que cuando nació en 1954 "se encuadraba dentro del sector cinegético y que fue fundada por destacados cazadores de la época, amantes de las aves".
Del mismo modo, la ONG reivindica que también fue fundada por "cazadores amantes de la naturaleza" y que en la actualidad tiene una "representatividad exponencialmente superior a cualquier asociación de ámbito estrictamente ecologista, incluso a todas ellas juntas".
Por ello, reconoce a Sánchez que "haya sacado tiempo de su apretada agenda" para verse con las ONG ecologistas pero "lamenta" que no lo haya hecho también para reunirse con los representantes del sector cinegético, que "incluye a más de un millón de cazadores" y que representa a las áreas más desfavorecidas del medio rural.
En este contexto, reprocha al líder socialista que la ONC le solicitó formalmente una reunión para "conocer cuál es su proyecto para el sector cinegético, los pueblos y familias que dependen del mismo y la Red Natura 2000" pero hasta la fecha no ha recibido respuesta. En este sentido, recuerda al aspirante a presidir el Gobierno de la Nación que él mismo dijo que "en democracia se debe hacer política escuchando a todos los sectores".
Para los miembros de la ONC esto es "especialmente importante" en un momento en el que "incomprensiblemente la caza está siendo atacada desde diversas entidades autodenominadas ecologistas".
Por ello, pide a Sánchez que no se olvide del "fuerte impacto" de la actividad en la economía, en la conservación de los hábitats, en las zonas más pobres y en la pervivencia del mundo rural.
Finalmente, se dirige a la clase política "actual" de la que considera que muestra un "desapego" hacia los intereses del campo, de la "verdadera" conservación, la caza y a los "millones de electores ligados directa o indirectamente a las actividades cinegéticas".
"Entiende la ONC que el mutismo y el aparente desprecio a las buenas gentes que representa no deben ser la tónica común de la mayor parte del elenco político como ha sido hasta ahora", manifiesta la organización en un comunicado en el que asegura que "mantiene los brazos y las puertas abiertas al PSOE y al resto de las fuerzas políticas con o sin representación".