Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 10 de julio se celebra 'Mójate por la esclerosis múltiple' en Madrid

La Fundación Esclerosis Múltiple (FEMM) ha organizado un evento con 32 piscinas participantes en Madrid. Su finalidad es ayudar a las personas con dicha patología y a sus familiares, así como apoyar su investigación. Todos los fondos recaudados se destinarán a los servicios de rehabilitación.
Las piscinas colaboradoras cederán sus instalaciones durante el 10 de julio habilitando un espacio para que las personas que lo deseen puedan nada para apoyar esta enfermedad. Al final de la jornada, se contabilizará en cada piscina el número de participantes y los metros nadados y, posteriormente, se procederá al recuento entre todas las instalaciones participantes.
Asimismo, cada piscina organizará una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivas y pondrá a disposición de los bañistas el material del 'Mójate por la EM' (camisetas, toallas, llaveros...), con la imagen que Katuki Saguyaki ha diseñado para este año.
"Mójate representa una acción de sensibilización social y de solidaridad con las personas afectadas por la esclerosis múltiple que cuenta con una tradición de 22 años en Cataluña y 19 en Madrid. Invitamos a la ciudadanía a que se una a nosotros el día 10 de julio en las piscinas participantes, para llevar a cabo una jornada solidaria rodeados de personas implicadas y activas", ha señalado la directora de la FEMM, Carmen Valls.
La esclerosis, una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que perjudica al cerebro y la médula espinal, afecta a 47.000 personas en toda España. El año pasado 110.900 participantes nadaron 637.787 kilómetros en la campaña celebrada a nivel nacional.