Más cemento para Torrevieja

Este ayuntamiento quiere dar permiso para construir 20 torres de 29 alturas

Los excesos urbanísticos nunca dejan de sorprender y Torrevieja es el ejemplo más claro. Este ayuntamiento alicantino planea dar permiso para la construccion de 20 torres de 29 alturas a pie de playa. El alcalde asegura que sobra espacio y que, además, el proyecto dará un empujón al sector de la construcción.

Estos cambios ya han sido refrendados por el pleno municipal, aunque aún falta el placet del conseller de Urbanismo. El plan no se debatió y contó con el apoyo del PP, suficiente pese al rechazo de PSOE, IU y LV .

Según la prensa local, se trata de hasta 20 torres en seis enclaves privilegiados de las principales zonas en primera línea de la playa, como el Campico San Mamés -entre la playa del Acequión y Marina Internacional-, la Playa de los Náufragos, la Curva del Palangre, junto a la playa de Los Locos o Las Lomas en La Mata.

El Consistorio lleva más de una década intentando sacar adelante una medida como ésta. En el año 2000 la Generalitat "tumbó" un acuerdo plenario similar.

El alcalde, Pedro Hernández, dijo que esta tipología en la edificación pretendía frenar los efectos de la crisis del ladrillo, atrayendo la inversión inmobiliaria.

Los informes de Conselleria sobre este asunto aluden al impacto sobre el paisaje de estas edificaciones puesto que la mayoría de los edificios construidos en la ciudad desde 1987, son adosados, o inmuebles de cinco alturas y ático en el casco urbano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad