Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más cemento para Torrevieja

Los excesos urbanísticos nunca dejan de sorprender y Torrevieja es el ejemplo más claro. Este ayuntamiento alicantino planea dar permiso para la construccion de 20 torres de 29 alturas a pie de playa. El alcalde asegura que sobra espacio y que, además, el proyecto dará un empujón al sector de la construcción.
Estos cambios ya han sido refrendados por el pleno municipal, aunque aún falta el placet del conseller de Urbanismo. El plan no se debatió y contó con el apoyo del PP, suficiente pese al rechazo de PSOE, IU y LV .
Según la prensa local, se trata de hasta 20 torres en seis enclaves privilegiados de las principales zonas en primera línea de la playa, como el Campico San Mamés -entre la playa del Acequión y Marina Internacional-, la Playa de los Náufragos, la Curva del Palangre, junto a la playa de Los Locos o Las Lomas en La Mata.
El Consistorio lleva más de una década intentando sacar adelante una medida como ésta. En el año 2000 la Generalitat "tumbó" un acuerdo plenario similar.
El alcalde, Pedro Hernández, dijo que esta tipología en la edificación pretendía frenar los efectos de la crisis del ladrillo, atrayendo la inversión inmobiliaria.
Los informes de Conselleria sobre este asunto aluden al impacto sobre el paisaje de estas edificaciones puesto que la mayoría de los edificios construidos en la ciudad desde 1987, son adosados, o inmuebles de cinco alturas y ático en el casco urbano.