La ceniza volcánica adelanta el 'agosto' de algunas empresas

Las 'carreras' de taxis entre España y Europa se pagan a más de 1.000 euros

Las empresas de alquiler de coches, con dificultades para atender todas las peticiones

Taxis, empresas de alquiler de coches y compañías de autobuses son los más beneficiados por la nube de ceniza volcánica que ha dejado a miles de desesperados viajeros en tierra. Los taxis están llegando a cobrar hasta 1.000 euros por una 'carrera' entre Madrid y París o 2.000 por un Madrid-Berlín. Las empresas de autobuses han reforzado sus rutas y las empresas de alquiler de vehículos no pueden asegurar que tengan coches disponibles y, si los tienen, el precio sube a más de 800 euros por un día de alquiler.

"Cogí un coche de alquiler en París para llegar a Madrid el viernes y me cobró 600 euros. Al llegar aquí, el mismo taxi pedía ya 1.800 euros por hacer la carrera inversa", cuenta un ejecutivo de IBM.

De igual manera, un grupo de ejecutivos de una firma multinacional pagó 1.200 libras (1.360 euros, 1.844 dólares) por una carrera en taxi entre la localidad de Northampton, en el sur de Inglaterra, y la ciudad suiza de Ginebra.Según la agencia local de noticias PA, la compañía de taxis Amber Cars nunca había hecho una carrera tan bien pagada y aceptó el encargo de recorrer los 1.120 kilómetros que separan ambas ciudades, después de cruzar el Canal de la Mancha.

"Estaban desesperados por llegar allí", manifestó Carl Berryman, coordinador de la firma de taxis, quien explicó que los ejecutivos querían llegar a la ciudad suiza, donde tenían que tomar un avión para viajar hasta Portugal para una reunión de negocios.

"Estuvieron encantados de que aceptáramos el encargo y nosotros también estamos eufóricos. Nuestro jefe no se lo podía creer cuando se lo contamos", dijo Berryman, quien recordó que hasta ahora el récord de la compañía fue una carrera por valor de 500 libras (unos 566 euros, cerca de 770 dólares al cambio actual) entre Northampton y Glasgow (Escocia), separadas por 545 kilómetros.

La disponibilidad de coches en las empresas de alquiler desde el aeropuerto de Madrid Barajas es muy escasa. Así, compañías como Hertz, muestran, para un trayecto Madrid-París todos los coches alquilados y otras, como Avis, tienen sus coches con una disponibilidad pendiente de confirmación con un precio entre 800 y 1.000 euros cogiendo el coche en Madrid hoy y devolviéndolo en París al día siguiente.

Autobuses

Otras de las empresas que han adelantado su 'agosto' gracias a la ceniza volcánica son las de autobuses. Compañías como Alsa han anunciado que refuerzan sus servicios, especialmente desde Barcelona a Madrid y norte de España. Además ha reforzado su oferta de plazas a Europa, principalmente a Francia y países del centro y norte de Europa. A esto se une que aerolíneas como Iberia están trasladando a los pasajeros que lo deseen por carretera, con lo que la disponibilidad de autobuses está cayendo.

Trenes

Sin billetes se está quedando el transporte por tren. Renfe ha doblado los AVE entre Madrid y Barcelona, con 2.400 nuevas plazas, y ha reforzado con otras mil plazas las conexiones entre Madrid-Pamplona, Madrid-Valencia, Madrid-Bilbao-Irún y Lisboa-Hendaya. Sin embargo, en los trayectos internacionales, en muchos horarios, sobre todo de la mañana, los trenes están completos.



 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad