Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nieve deja sin clase a un centenar alumnos en Lugo y Orense

Nievetelecinco.es

La presencia de nieve en la red viaria ha dejado sin clase a 93 alumnos de diez centros educativos de Ourense y Lugo. La AEMET mantiene activada la alerta amarilla en ambas provincias por acumulación de nieve.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Consellería de Educación, en la provincia de Lugo no pudieron acudir a las aulas por la nieve 62 estudiantes de siete centros de los municipios de Castroverde, Meira, Cervantes, Folgoso do Courel, Navia de Suarna y Pedrafita do Cebreiro.
En concreto, los centros afectados en esta provincia han sido el CPI Castroverde, el CEIP de Meira y el IES Pedregal de Irimia de la misma localidad, el CEIP Ponte de Doiras de Cervantes, el CPI Poeta Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel, el CPI de Navia de Suarna y el CPI Uxío Novoneyra de Pedrafita.
Por su parte, en la provincia de Orense no pudieron acudir a las aulas este jueves 31 alumnos de tres centros educativos de los municipios de A Veiga, Viana do Bolo y Vilariño de Conso.
En concreto, los centros ourensanos afectados han sido el CEIP Eduardo Ávila Bustillo de A Veiga, el IES Carlos Casares de Viana do Bolo y el CEIP de Vilariño de Conso.
La Consellería de Educación ha precisado que ninguno de los centros afectados tuvo que suspender las clases esta jornada, sino que registraron incidencias en alguna línea de transporte escolar.
Este jueves hay aviso amarillo en la montaña de Lugo y Ourense por acumulación de nieve de más de cinco centímetros.