Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de inmigrantes intenta entrar en Melilla sin lograrlo pese a encaramarse diez en la valla

Melilla ha registrado esta noche un intento de entrada a través de la valla de un centenar de inmigrantes, aunque ninguno ha logrado entrar en territorio español después de que diez se encaramaran en la alambrada.
Este intento se produce después de meses sin saltos, en concreto desde el día 21 de noviembre de 2015 cuando una treintena de inmigrantes subsaharianos quedaron encaramados a la alambrada, pero tras diez horas cedieron y regresaron a Marruecos.
Así, desde las 23,00 horas de este miércoles el helicóptero de la Guardia Civil que sobrevuela la alambrada que separa la ciudad española de Marruecos hizo avistamientos de inmigrantes que se acercaban a la frontera, pero no fue hasta las 06.00 horas cuando un centenar de personas intentó entrar en Melilla a través de la zona Río Oro y diez se encaramaron al perímetro aunque ninguna logró entrar, según ha informado este jueves a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno.
En la intervención participaron efectivos de la Guardia Civil y de las Fuerzas Auxiliares marroquíes, más conocidas como "Mejanis".