SUCESOS-BENIDORM

Un centenar de personas trasladadas como medida preventiva de un parque acuático

Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana descubre la placa de la inaguración de Terra Natura, el nuevo parque de ocio de Benidorm, en 2005. EFE/Archivo

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 11,30 horas en la zona acuática, integrada por varias piscinas y juegos de agua, en la que se hallaban menos de 200 personas, según la dirección de Terra Natura.

Por causas aún no especificadas, se ha producido "un pequeño escape de gas, que podría ser irritante, pero no tóxico" al mezclar "cloro con el agua", por lo que la dirección del parque "ha activado el protocolo de emergencia", que ha supuesto la evacuación de los bañistas y el traslado del aviso al Centro de Coordinación y Urgencias (CICU) de la Generalitat.

La medida preventiva ha supuesto el traslado de estas personas a la zona de animales, si bien "el parque tiene previsto reabrir la zona de agua en unos 45 minutos".

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que el suceso radica en un escape de gas en la bomba de inyección de agua de una piscina.

Asimismo, fuentes del CICU han informado a EFE que, si bien han recibido "el aviso preventivo" desde la dirección de Terra Natura, "finalmente ninguna unidad sanitaria se ha desplazado al parque ya que ninguna persona ha resultado herida ni intoxicada".

Terra Natura, parque de animales y de diversión acuática, tiene una extensión de 320.000 metros cuadrados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad