Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos centros educativos de Leganés permanecen cerrados por el brote de gripe A

Ya son dos casos en total y seis en estudio. Vïdeo: Atlastelecinco.es
En el Instituto Isaac Albéniz de Leganés (Madrid) hay trece casos que han sido confirmados por el Instituto de Salud Carlos III y treinta alumnos que están en observación.
En el colegio Pío Baroja de Leganés hay un caso confirmado y otro caso en estudio, y en la Escuela infantil "Locomotora" del distrito de Fuencarral (Madrid) se ha constatado otro contagio mientras que seis permanecen en estudio.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, evaluada la situación, ha recomendado que los niños no asistan a esta escuela infantil hasta el próximo lunes, ocho de junio.
Las autoridades sanitarias madrileñas han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha recomendado no cerrar ningún centro educativo, ya que supone una medida "proporcionada a la situación que estamos viviendo".
"La manera más eficaz para controlar la situación es que los niños afectados por la gripe A y los que están en estudio permanezcan en sus domicilios siguiendo el tratamiento que les hayan prescrito los servicios sanitarios", ha subrayado la ministra.
Pese a ello, las direcciones de los centros han decidido cerrar los centros por unas horas, ya que el miércoles, según lo previsto, se retomarán las clases con normalidad.
La vía de contagio
Según explicó el lunes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes,"la vía de contagio fue una de las alumnas del Instituto que viajó a Estados Unidos, donde parece que contrajo la gripe, y posteriormente contagió a un hermano suyo". EPF