Dos centros educativos de Leganés permanecen cerrados por el brote de gripe A

Ya hay trece casos confirmados en el instituto de Leganés

Confirmado un caso en una escuela infantil de Madrid

Ya son dos casos en total y seis en estudio. Vïdeo: Atlas

En el Instituto Isaac Albéniz de Leganés (Madrid) hay trece casos que han sido confirmados por el Instituto de Salud Carlos III y treinta alumnos que están en observación.

En el colegio Pío Baroja de Leganés hay un caso confirmado y otro caso en estudio, y en la Escuela infantil "Locomotora" del distrito de Fuencarral (Madrid) se ha constatado otro contagio mientras que seis permanecen en estudio.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, evaluada la situación, ha recomendado que los niños no asistan a esta escuela infantil hasta el próximo lunes, ocho de junio.

Las autoridades sanitarias madrileñas han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha recomendado no cerrar ningún centro educativo, ya que supone una medida "proporcionada a la situación que estamos viviendo".

"La manera más eficaz para controlar la situación es que los niños afectados por la gripe A y los que están en estudio permanezcan en sus domicilios siguiendo el tratamiento que les hayan prescrito los servicios sanitarios", ha subrayado la ministra.

Pese a ello, las direcciones de los centros han decidido cerrar los centros por unas horas, ya que el miércoles, según lo previsto, se retomarán las clases con normalidad.

La vía de contagio

Según explicó el lunes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes,"la vía de contagio fue una de las alumnas del Instituto que viajó a Estados Unidos, donde parece que contrajo la gripe, y posteriormente contagió a un hermano suyo". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad