Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una veintena de tramos de puerto de montaña cerrados por la nieve

Puerto de montaña cerrado por la nievetelecinco.es
Una veintena de carreteras están cerradas al tráfico en tramos de puerto de montaña debido a la nieve, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Las provincias más afectadas son las más occidentales de Castilla y León, así como Asturias, Cantabria y Navarra.
En concreto, hay tramos cerrados en los puertos de Estacas de Trueba (Burgos), Peña de Francia (Salamanca), Navacerrada y Cotos (Segovia), Lunada y Puerto de Matalena (Cantabria) y Tarna y Connio (Asturias). En algunos casos, las zonas afectadas por la meteorología afecta también a las provincias de León y Madrid.
Del mismo modo, la DGT alerta del corte de más de una decena de carreteras en provincias como Castellón, Teruel, Navarra, Álava o Burgos, debido a las condiciones meteorológicas adversas. Así, en algunos puntos de estas vías las lluvias han provocado inundaciones, desprendimientos o la acumulación de nieve, que las hacen intransitable.