SUCESOS-DESAPARICIÓN

El padre de la chica desaparecida en Sevilla ve a la Policía "muy perdida"

Antonio del Castillo, padre de la chica de 17 años desaparecida en Sevilla desde hace once días, ha dicho hoy que ve a la Policía "muy perdida" y que baraja, por primera vez, que no ha sido una huida voluntaria.
Antonio del Castillo, padre de la chica de 17 años desaparecida en Sevilla desde hace once días, durante la rueda de prensa que ha ofrecido a las puertas de su vivienda familiar.EFE

En una rueda de prensa celebrada a las puertas de su vivienda familiar, el padre de Marta del Castillo ha afirmado que, a la vista de las preguntas que le hace la Policía, le parece que "dan todo de sí pero están muy perdidos" y "lo que saco en claro es que no saben por dónde van".

Por eso, "a mí se me abren las carnes porque veo que pasa el tiempo, que mi hija está por ahí y que la Policía no tiene nada fiable, aunque tira de todos los hilos".

Antonio del Castillo ha explicado que ayer martes estuvo seis horas declarando de nuevo en la Jefatura de la Policía, donde le preguntaron por cosas a las que ya había contestado como "si falta alguna prenda, los nombres de sus amigos, si se llevó un bolso o el DNI" y datos sobre las amistades que figuran en la agenda de la menor.

Sobre su hija ha asegurado que mantenía con ella una "relación normal", que la chica le contaba "todo a su madre" y que no tuvieron peleas con ella en la semana ni en el mes anterior a su desaparición, el pasado sábado 24 de enero.

Marta nunca se había ido de casa, según su padre, quien ha destacado que las primeras pesquisas de la Policía se dirigían hacia una huida voluntaria aunque "ya están empezando a barajar que no se ha ido".

Sobre las últimas horas de la menor en casa, el padre ha explicado que por la mañana estaba "muy feliz" y bajó a comprar un quemador de incienso con el que llenó toda la casa de olor a Semana Santa, y por la tarde quedó con un joven con el que había mantenido una relación y que fue quien la dejó de nuevo a las 20.30 horas, cuando se perdió su rastro.

Ha explicado que recibe muchas llamadas telefónicas y mensajes de personas que creen saber el paradero de su hija, y se ha lamentado de que "muchas de ellas" son "maliciosas" y se producen a altas horas de la noche.

Antonio del Castillo ha afirmado que está "loco por volver a ser un ciudadano normal y corriente, pero esto no termina".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad