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Las chicas tienen más claro que los chicos la carrera que quieren estudiar, según un estudio

Las chicas tienen más claro que los chicos la carrera que quieren estudiar y sólo el 20% de ellas reconoce que se siente influenciada por amigos, familiares o profesores a la hora de elegir una titulación, una circunstancia que en los chicos se eleva hasta el 29 por ciento de los casos, según un estudio realizado por el portal de reserva de alojamiento de estudiantes Uniplaces.
Esta encuesta, realizada a un millar de estudiantes, también indica que las chicas consideran que la inestabilidad laboral, las dificultades para conciliar, lograr contratos a tiempo completo y recibir el mismo sueldo que sus compañeros por el mismo trabajo son problemas que se mantendrán a largo plazo. Por ello, un 16 por ciento se plantea opositar para conseguir un empleo más estable frente al 9 por ciento de los chicos.
Por otro lado, la compañía también ha detectado que "cada vez son más" las estudiantes que se plantean emprender su propio negocio, "algo que hasta hace poco era inusual". Así, un 8% de las jóvenes tiene en mente iniciar un proyecto empresarial, aunque aún quedan lejos del 17% de los varones que apuestan por montar su empresa.
Este estudio indica que ellas están más interesadas en adentrarse en el mundo laboral cuanto antes ya que el 77% reconoce que, este año, compaginarán sus estudios con algún empleo, superando en cinco puntos a los chicos (72%). En este sentido, el principal motivo que las mueve a compaginar trabajo y estudios es ser económicamente independientes de sus padres.
En cuanto a las expectativas sobre las oportunidades laborales que tendrán este año, las chicas son más cautas que los chicos: frente al 90% de ellos que piensan que este año será mejor que el anterior, el 70% de las chicas considera que será así.
El 89% de las jóvenes españolas se iría de España si no encuentra un trabajo frente al 84% de sus compañeros y la principal preocupación que tienen las estudiantes a la hora de emigrar es la de lograr un empleo en el país de acogida mientras que los chicos se muestran más preocupados por aprender el idioma del país de destino.