INCENDIO MERCABARNA

Una chispa de una máquina de corte ha provocado el incendio en Mercabarna

Una chispa que ha saltado de una máquina radial utilizada para cortar ha provocado el incendio que esta mañana ha afectado una nave en construcción de Mercabarna, que ha originado una gran columna de humo, visible en el área de Barcelona desde varios kilómetros de distancia.
Una chispa que ha saltado de una máquina radial ha provocado el incendio que esta mañana ha afectado una nave en construcción de Mercabarna. EFE

Según han informado a Efe fuentes de los Bomberos de Barcelona, el fuego, que ya ha sido extinguido, se ha iniciado a las 11.15 horas de la mañana al saltar una chispa de la máquina de corte, que ha prendido y se ha propagado rápidamente.

El incendio se ha iniciado cuando los trabajadores estaban instalando maquinaria frigorífica en la nave, propiedad de la empresa CollBatallé, que precisamente tenía previsto inaugurar la planta dentro de un mes, el próximo 1 de julio.

La empresa, dedicada a la compraventa, manipulación, distribución y almacenamiento frigorífico de productos alimenticios, ha invertido cerca de 12,35 millones de euros en la construcción de esta nave, que ocupa una superficie de 12.500 metros cuadrados y está situada entre las calles 40 y L de Mercabarna.

Se da el caso de que como hoy lunes es festivo en Barcelona y en varias localidades del área metropolitana, con motivo de la Segunda Pascua, Mercabarna ofrecía hoy una imagen casi desierta, ya que muchos negocios están cerrados.

El incendio, que se ha podido controlar hacia las 12.15 horas y que a las 13.30 ya se daba por extinguido, no ha provocado heridos pero ha originado una densa columna de humo visible durante horas desde varios kilómetros a la redonda.

Los Bomberos de Barcelona han desplazado a un total de 11 dotaciones la zona, mientras que los Bomberos de la Generalitat han colaborado con otras siete unidades de apoyo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad