Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una chispa de una máquina de corte ha provocado el incendio en Mercabarna

Una chispa que ha saltado de una máquina radial ha provocado el incendio que esta mañana ha afectado una nave en construcción de Mercabarna. EFEtelecinco.es
Una chispa que ha saltado de una máquina radial utilizada para cortar ha provocado el incendio que esta mañana ha afectado una nave en construcción de Mercabarna, que ha originado una gran columna de humo, visible en el área de Barcelona desde varios kilómetros de distancia.
Según han informado a Efe fuentes de los Bomberos de Barcelona, el fuego, que ya ha sido extinguido, se ha iniciado a las 11.15 horas de la mañana al saltar una chispa de la máquina de corte, que ha prendido y se ha propagado rápidamente.
El incendio se ha iniciado cuando los trabajadores estaban instalando maquinaria frigorífica en la nave, propiedad de la empresa CollBatallé, que precisamente tenía previsto inaugurar la planta dentro de un mes, el próximo 1 de julio.
La empresa, dedicada a la compraventa, manipulación, distribución y almacenamiento frigorífico de productos alimenticios, ha invertido cerca de 12,35 millones de euros en la construcción de esta nave, que ocupa una superficie de 12.500 metros cuadrados y está situada entre las calles 40 y L de Mercabarna.
Se da el caso de que como hoy lunes es festivo en Barcelona y en varias localidades del área metropolitana, con motivo de la Segunda Pascua, Mercabarna ofrecía hoy una imagen casi desierta, ya que muchos negocios están cerrados.
El incendio, que se ha podido controlar hacia las 12.15 horas y que a las 13.30 ya se daba por extinguido, no ha provocado heridos pero ha originado una densa columna de humo visible durante horas desde varios kilómetros a la redonda.
Los Bomberos de Barcelona han desplazado a un total de 11 dotaciones la zona, mientras que los Bomberos de la Generalitat han colaborado con otras siete unidades de apoyo.