Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los chubascos predominarán este domingo en el norte y este

Las lluvias y tormentas marcarán el domingo en el este peninsular, donde permanecerá activada la alerta amarilla en Barcelona, Girona, Alicante, Valencia, Murcia e Ibiza. Al principio de la jornada, los chubascos caerán también en Galicia, Canarias, y norte de Aragón y Castilla y León.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica chubascos o tormentas débiles a moderadas en Cataluña, Levante peninsular y Baleares, que serán localmente fuertes en el nordeste de Cataluña y, con menor probabilidad, en el sur del Levante, Ibiza y Mallorca. Aunque de forma más débil y dispersa, podrían afectar también a otras zonas del área mediterránea.
Se esperan cielos nubosos o muy nubosos al principio en el Cantábrico, extremo norte de Castilla y León, Navarra y alto Ebro, con posibles precipitaciones débiles, más probables en áreas de montaña y tendiendo a poco nuboso durante el día.
En el resto del extremo norte y del tercio este peninsular se prevén intervalos nubosos mientras que en el resto predominarán los cielos poco nubosos, con algunas nubes altas en la Península. En Canarias, aparecerán probablemente lluvias débiles en el norte de las islas.
En cuanto a las temperaturas, los termómetros subirán moderadamente en la mitad norte peninsular, Extremadura, Levante y Baleares, mientras que descenderán en Canarias y se mantendrán con pocos cambios en el resto. La temperatura máxima se alcanzará en Córdoba, con 32 grados centígrados, mientras que en Burgos no pasarán de los 15.
El viento soplará de flojo a moderado de componente norte en el litoral norte peninsular, valle del Ebro y, con intervalos de fuerte, en Canarias. En el resto predominarán los vientos de poca intensidad.