Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La niebla y los chubascos obligan a suspender la búsqueda de los dos desaparecidos del 'Mar Nosso'

Salvamento Marítimo no reanudará esta mañana la búsqueda de los dos marineros desaparecidos tras el hundimiento del pesquero 'Mar Nosso' por las malas condiciones meteorológicas, con predominio de niebla y chubascos.
No obstante, el operativo se podría retomar a lo largo de la tarde si el tiempo mejora. En ese caso, está prevista la actuación del Helimer 211 y del Guardamar Concepción Arenal, al igual que en la tarde ayer, según informan desde Salvamento Marítimo a Europa Press.
El accidente, del que hay siete supervivientes --cinco gallegos y dos portugueses--, ha causado tres fallecidos, mientras otros dos marineros continúan desaparecidos.
La tripulación del pesquero estaba compuesta por 12 hombres, siete portugueses y cinco gallegos. Poco después del naufragio y de socorrer a los siete supervivientes, un barco recuperó los cuerpos de dos marineros portugueses y un tercero fue localizado durante la tarde del jueves.
Durante la mañana del viernes, seis de los siete marineros ingresados en los hospitales Costa de Burela (Lugo) y Jove (Gijón) recibieron el alta, mientras que el séptimo fue dado de alta del hospital gijonés de Cabueñes a lo largo de esa misma tarde.