Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cielos se mantendrán nubosos y con precipitaciones en casi toda la Península

El viento y el oleaje mantendrán este jueves en alerta a dos provincias del peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, el riesgo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y por fenómenos costeros afectará a Almería. Mientras, Cádiz tendrá riesgo por vientos de Poniente con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. Por su parte, los intervalos de suroeste con fuerza 7 tendrán en situación de riesgo a Murcia.
En general, la AEMET espera que este jueves los cielos estén nubosos en buena parte de la Península y habrá precipitaciones que pueden ir acompañadas de algunas tormentas, excepto en el extremo oriental, donde habrá intervalos nubosos sin que se descarte algún chubasco débil.
Además, las precipitaciones también podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno del Estrecho y, durante la segunda mitad del día, en puntos del extremo noroeste peninsular. En Baleares los cielos estarán poco nubosos mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en general y algunos chubascos débiles en las islas de mayor relieve.
Asimismo, las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de 1.700 a 1.900 metros de altura en Pirineos y Sistema Penibético y por encima de 1.400 a 1.800 metros en el resto de zonas de montaña de la mitad norte.
Las temperaturas diurnas aumentarán en el extremo suroeste peninsular y descenderán en gran parte del resto de la vertiente atlántica. En el resto se esperan pocos cambios y habrá heladas en Pirineos.
Finalmente, los vientos de componente oeste afectarán a la mayor parte del país, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía, sureste peninsular y Baleares.