Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 2008 se cierra con 560 muertos menos en las carreteras españolas

Los españoles levantan el pie del acelerador. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
La cifra que ha dado a conocer el minstro del Interior corresponde a los fallecidos en el momento del siniestro o en las 24 horas siguientes y no incluye a los muertos entre 1 y 30 días después del accidente (una media de 335 en los últimos cuatro años) ni a las víctimas mortales en vías urbanas (792 anuales entre 2004 y 2007).
Diez muertos en el primer fin de semana de 2009
Desde el viernes a partir de las 15:00 horas hasta las 00:00 horas del lunes se han contabilizado una decena de siniestros automovilísticos en los que además dos personas resultaron heridas leves y seis graves.
El sábado fue la jornada de mayor siniestralidad en las carreteras, con seis accidentes mortales, en los que perdieron la vida seis personas. El viernes no se registró ningún accidente mortal.
Desde que comenzó la operación especial de Navidad han muerto en las carreteras 97 personas, 3 menos que en el mismo periodo de tiempo del año anterior.BQM / EPF