Lucha contra las web pro-anorexia

"¿Es cierto que al tomar detergente te da diarrea y adelgazas como 3 kilos?"

Consejos de este tipo se pueden leer en las webs pro-anorexia

No hay ninguna ley que prohíba este tipo de páginas y su eliminación es muy difícil

La mayoría de usuarios son chicas y menores que buscan sentirse comprendidos

En España hay un 5% de la población afectado por algún tipo de desequilibrio alimenticio, en su mayoría por bulimia y anorexia. Estos enfermos encuentran en estas páginas webs un apoyo y una manera de sentirse acompañados.

La policía rastrea cada día páginas pro-anorexia. En ellas se dan consejos como tomar cocaína para adelgazar, hacer ayunos de 28 días o carrereas de kilos. En otras páginas las usuarias tratan de combatir el hambre autolesionándose y cuelgan sus fotos en la red. Alguna confiesa que se quema con fósforos y se hace cortes con vidrios.

La mayoría de estas webs son elaboradas por jóvenes afectados por estas patologías, que quieren sentirse acompañados en el proceso de adelgazamiento por otros que sientan la misma necesidad que ellos.

Ocho de cada diez usuarios de estas páginas son chicas y menores, pero controlar su uso es muy difícil porque no hay ninguna ley que las prohíba.

"Rayan la ilegalidad"

La organización Adicciones Digitales ha iniciado una campaña para que los padres se informen de los mecanismos que les van a permitir defenderse contra las webs que incitan a la anorexia y a la bulimia, poniendo en grave riesgo la salud y la vida de sus hijos.

Juan Romero, portavoz de esta plataforma, ha explicado que se trata de páginas que "rayan con la legalidad" al promover conductas no saludables en adolescentes y, por tanto, menores de edad.

Los datos no han variado

Esther Valles, psicóloga de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (ADANER), ha explicado que en las últimas tres décadas los datos no han cambiado.



Entre un 47-50% de pacientes que sufre este tipo de problemas se recuperan totalmente y entre un 20 y un 30% puede llegar a llevar una vida normal. El resto de afectados, un pequeño porcentaje, acaban convirtiéndose en enfermos crónicos y en otros casos se llega hasta la muerte. RSO / BQM

La Roja, solo en telecinco.es  



 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad