Lo que más baja: el aumento de pechos

Un 30% menos de cirugía estética por la crisis

Debido a la crisis, las operaciones de cirugía estética han caído un 30% en las clínicas privadas españolas y se prevé que la tendencia baje hasta el 50%, según ha estimado el cirujano Augusto Andrés Trías, presidente del XLV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE), que se celebrará en Girona el 27 y 28 de mayo.

En un encuentro con los medios, Andrés ha explicado que las intervenciones que más han bajado son el aumento de pecho y las liposucciones, que suelen demandar chicas jóvenes de entre 17 y 20 años con poder adquisitivo medio-bajo.

Esto se debe, según este especialista, a que "en este sector había pacientes muy jóvenes que pagaban las operaciones a plazos y hoy en día ya nadie ofrece financiaciones ventajosas".

Por contra, las que menos han caído son los 'liftings', el estiramiento de la piel para reducir las arrugas, que piden sobre todo mujeres de clase alta, que "no notan la crisis económica", ha constatado el cirujano.

En cualquier caso, "el aumento mamario, la liposucción y la rinoplastia siguen siendo las intervenciones más demandadas por los pacientes", ha señalado el presidente del Congreso.

El presidente del Congreso de la SECPRE ha lamentado "la frivolidad" de buena parte de las demandas de los pacientes y la "falta de ética" de algunos centros, que aceptan cualquier caso para no perder clientela.

En su opinión, el 30% de las personas que piden una intervención de cirugía estética tienen problemas psicológicos que la citada intervención no soluciona, por lo que cree "muy aconsejable" que hacer una valoración psicológica previa sobre la idoneidad de las intervenciones.

Por su parte, las operaciones más solicitadas por hombres son las de papadas, ojos, 'liftings' y liposucciones de barriga.

Después de Madrid, Cataluña ocupa el segundo lugar en intervenciones estéticas, con cerca de 4.000 anuales, seguida por Valencia, que despunta principalmente por su capacidad investigadora de nuevas técnicas y prácticas.

El XLV Congreso Nacional de la SECPRE centrará gran parte de las materias en la microcirugía, que es una tendencia que cada vez se impone más en cirugía estética, plástica y reparadora y consiste en dejar la mínima cicatriz posible.

La microcirugía se aplica ya en reconstrucciones mamarias, trasplantes faciales y reimplantación de miembros. En el ámbito estético, la tendencia es también implantar procedimientos cada vez menos agresivos, recurriendo a la cirugía ambulatoria y las anestesias locales o sedaciones.

Otro terreno en alza es la llamada "cirugía íntima", que se encarga de la reducción de labios vaginales, la reconstrucción del himen, la reducción del antro vaginal o la exteriorización del clítoris, y que "se está poniendo de moda", según el presidente del Congreso del SECPRE.

Asimismo ha alertado del uso "excesivo" del botox con fines cosméticos y ha recordado que es un "producto tóxico" que paraliza los músculos.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad