CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático atrae a las costas del Estrecho una medusa peligrosa para el humano

Los efectos del cambio climático han originado la aparición en aguas del Estrecho de una medusa considerada peligrosa para el ser humano, ya que causa un shock anafiláctico con su picadura.

La especie "Physalia physalis", conocida como "fragata portuguesa", ha sido encontrada en los últimos días en las playas de Ceuta y en las inmediaciones de la bocana del puerto de la ciudad, han informado a EFE fuentes del colectivo ecologista.

Se trata de una especie de sifonóforo, que es una colonia de pólipos unidos con funciones diferentes cada uno de ellos que lleva una estructura de flotación que sobresale de la superficie del agua.

El problema de esta especie radica en su peligrosidad, ya que en personas sensibles puede generar un shock anafiláctico, por lo que se ha aconsejado que quienes la detecten cuando llegan a la orilla no la toquen.

La medusa ha causado en los últimos años problemas en algunas zonas del Mediterráneo occidental, aunque es una especie típicamente atlántica, donde es muy común sobre todo en el hemisferio norte, principalmente en zonas de Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde.

El experto Oscar Ocaña, de la Fundación Museo del Mar, ha señalado que la razón de que se le vea ahora por esta zona obedece al cambio climático, ya que "vendrán empujados por los vientos y la corriente dominante del Atlántico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad