Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El codirector del Instituto Bernabeu representará a los médicos españoles en la ESHRE hasta 2020

El codirector médico del Instituto Bernabeu, Joaquín Llácer, ha sido elegido el miembro español para el Comité de Representantes Nacionales de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), por más de 300 integrantes, hasta 2020.
La ESHRE es la entidad con mayor número de miembros de todo el mundo en materia de medicina reproductiva y embriología y acaba de celebrar su congreso anual en Ginebra con 10.000 asistentes.
Llácer representará a todos los especialistas españoles y entre las implicaciones que supone asumir el cargo se encuentra asesorar el comité ejecutivo de la ESHRE; la toma de decisiones; revisar los trabajos científicos, y desarrollar las labores educativas y formativas en acciones que den a conocer la sociedad en el ámbito de la fertilidad.
"Es un dato más que habla del Instituto Bernabeu como referencia internacional, y esto supone la posibilidad de plasmar la experiencia tanto asistencial como investigadora en nuevos proyectos que mejoren la actividad de esta importante Sociedad", ha añadido codirector médico del instituto.
También ha destacado entre los aspectos que han supuesto un cambio y avance en reproducción asistida "la tendencia a la congelación selectiva embrionaria y por tanto el interés en la preparación uterina para la transferencia embrionaria".
El médico ha explicado que los avances que se desarrollan en la línea de ampliar el conocimiento de la receptividad uterina se encuentra "el diseño de mejores estrategias para preparar el útero. De hecho, el Instituto Bernabeu ha introducido ya mejoras en la personalización de la preparación uterina".