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La colección Ecoembes by Moisés Nieto se presenta en un desfile que fusiona moda y reciclaje en una pasarela

La colección Ecoembes by Moisés Nieto se ha presentado este 8 de febrero en un desfile en el que la moda y el reciclaje se han fusionado en una pasarela, dentro de TRESemmè MFSHOW WOMEN, según informan sus impulsores.
Creada en un 80% con tejidos elaborados a partir de materiales reciclados, la propuesta surge a raíz de un certamen que Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y la plataforma de moda MFSHOW organizaron con la intención de promover la moda sostenible.
Con la silueta sixties como hilo conductor y una paleta cromática que se mueve del negro al blanco, pasando por el color grafito o el verde bronce, Moisés Nieto ha reflejado cómo la moda y la sostenibilidad pueden ser elementos complementarios e ir de la mano.
Para ello, se ha basado, principalmente, en el propio tejido como fuente de inspiración, desarrollando así una propuesta que ha destacado por el empleo de gabardinas con acabado en satén, neopreno con textura calada, raso, triple acetato y lana. En cualquier caso, se trata de materiales reciclados, versátiles y funcionales, que además presentan una mayor durabilidad, son transpirables, impermeables y, en algunos casos, presentan propiedades antibacterianas.
En cuanto a las líneas, Ecoembes by Moisés Nieto transita de los minivestidos rectos y las faldas evasé hasta cortes más masculinos y de estilo sport u otros más sofisticados y femeninos.
Esta colección supone el arranque de un novedoso proyecto a largo plazo con el que Ecoembes y MFSHOW pretenden mostrar a la industria de la moda las posibilidades de unos tejidos que unan calidad, diseño y conciencia medioambiental. Del mismo modo, se impulsan nuevas opciones para un consumidor cada vez más exigente y consciente de su papel en la protección al ecosistema.
"Hoy en día, la moda sostenible tiene mucho que aportar. Es ya un incipiente motor para la industria actual. Los diseñadores tenemos la responsabilidad de que esta movimiento siga hacia adelante, al tiempo que nos enfrentamos a un consumidor cada vez más sensibilizado y exigente", ha asegurado Moisés Nieto.