GRIPE AH1N1-AMÉRICA

Tres de cada diez colombianos, venezolanos y peruanos temen contraer gripe A

Tres de cada diez colombianos, venezolanos y peruanos se sienten amenazados por la expansión de la gripe A, originada en México, donde sólo el 21 por ciento de sus habitantes tiene miedo de contraer la enfermedad, indicó una encuesta divulgada hoy en Buenos Aires.

El estudio, elaborado por la consultora Livra en ocho países americanos, sostiene que el 35 por ciento de los consultados en Colombia se siente amenazado por el virus AH1N1, con lo que se convirtió en el país incluido en la muestra con el mayor número de personas que dicen sentirse en riesgo.

En el otro extremo se encuentra Chile, donde sólo el 19 por ciento de los encuestados dijo tener miedo de contagiarse de la enfermedad, que afecta a 27 países, principalmente a Estados Unidos y México.

La "amenaza" de la gripe A también asusta a un 31 por ciento de los venezolanos, a un 30 por ciento de los peruanos, a un 27 por ciento de los ecuatorianos y brasileños y a un 23 por ciento de los argentinos, según el sondeo realizado a más de 5700 personas de entre 14 y 72 años de los ocho países.

En tanto, los brasileños (65%), los argentinos (64%) y los peruanos (59%) se mostraron como los más insatisfechos con las políticas de prevención aplicadas por sus gobiernos para combatir el virus AH1N1.

Sin embargo, el 68 por ciento de los argentinos manifestó estar de acuerdo en suspender los vuelos desde y hacia México, tal como lo ha dispuesto el Gobierno de este país el pasado 28 de abril.

La ministra de Salud de Argentina, Graciela Ocaña, confirmó este jueves el primer caso en el país de la gripe A, un abogado que viajó a México y regresó a Buenos Aires el 25 de abril pasado.

Por su parte, Panamá confirmó hoy el primer caso de virus AH1N1, lo que eleva a 27 el número de países con la enfermedad, mientras que Estados Unidos superó a México en la cifra de infectados, al sumar 1.639 en 43 estados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad