GRIPE AH1N1-AMÉRICA

Tres de cada diez colombianos, venezolanos y peruanos temen contraer gripe A

Tres de cada diez colombianos, venezolanos y peruanos se sienten amenazados por la expansión de la gripe A, originada en México, donde sólo el 21 por ciento de sus habitantes tiene miedo de contraer la enfermedad, indicó una encuesta divulgada hoy en Buenos Aires.

El estudio, elaborado por la consultora Livra en ocho países americanos, sostiene que el 35 por ciento de los consultados en Colombia se siente amenazado por el virus AH1N1, con lo que se convirtió en el país incluido en la muestra con el mayor número de personas que dicen sentirse en riesgo.

En el otro extremo se encuentra Chile, donde sólo el 19 por ciento de los encuestados dijo tener miedo de contagiarse de la enfermedad, que afecta a 27 países, principalmente a Estados Unidos y México.

La "amenaza" de la gripe A también asusta a un 31 por ciento de los venezolanos, a un 30 por ciento de los peruanos, a un 27 por ciento de los ecuatorianos y brasileños y a un 23 por ciento de los argentinos, según el sondeo realizado a más de 5700 personas de entre 14 y 72 años de los ocho países.

En tanto, los brasileños (65%), los argentinos (64%) y los peruanos (59%) se mostraron como los más insatisfechos con las políticas de prevención aplicadas por sus gobiernos para combatir el virus AH1N1.

Sin embargo, el 68 por ciento de los argentinos manifestó estar de acuerdo en suspender los vuelos desde y hacia México, tal como lo ha dispuesto el Gobierno de este país el pasado 28 de abril.

La ministra de Salud de Argentina, Graciela Ocaña, confirmó este jueves el primer caso en el país de la gripe A, un abogado que viajó a México y regresó a Buenos Aires el 25 de abril pasado.

Por su parte, Panamá confirmó hoy el primer caso de virus AH1N1, lo que eleva a 27 el número de países con la enfermedad, mientras que Estados Unidos superó a México en la cifra de infectados, al sumar 1.639 en 43 estados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad