Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las palomas mensajeras iluminan la noche de Nueva York

Entrenadas y dispuestas con una luz led entre sus patas, miles de palomas mensajeras fueron soltadas el viernes por la noche por el artista Duke Riley, en lo que ha sido su última 'performance' en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

"Fly by Night" es el proyecto con el que el artista rinde homenaje a la colombofilia, la cría y adiestramiento de palomas mensajeras. Lo hace precisamente con el mayor banco de estas aves de EEUU, que se encuentra en un barco propiedad de la Marina estadounidense en Brooklyn.

El proyecto lo ha impulsado la ONG 'Creative Time', que en 2013 ya organizó con Riley otra performance con estas aves, portando puros habanos desde La Habana a Key West, en Florida, rotestaron por el embargo comercial impuesto por los Estados Unidos a Cuba. Media hora de espectáculo visual en el cielo de Nueva York, que sirve también para poner de manifiesto la convivencia de estas aves en nuestras ciudades.

Aunque ahora muchos las llamen "ratas con alas" las palomas han sido veneradas desde hace miles de años. Ya los antiguos cristianos de la Capadocia valoraban de ellas hasta sus excrementos, que usaban como rico fertilizante.