Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El otoño comenzará con tiempo veraniego tras el trimetre junio-septiembre menos cálido desde 2008

El otoño, que comenzará el próximo domingo a las 22.44 horas, comenzará con tiempo estable, seco y soleado, al menos hasta el próximo viernes. Además, este fin de semana se espera una subida generalizada de las temperaturas y tendrá "un ambiente veraniego", según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga, las primeras lluvias del otoño no se esperan hasta el próximo viernes.
En todo caso, se prevé que en su conjunto el trimestre octubre-diciembre será normal en cuanto a temperaturas y precipitaciones y que, de confirmarse la predicción estacional, el año 2013 termine como un año de carácter normal o con temperaturas ligeramente por encima de lo normal, pero el menos cálido desde 1993, y de carácter "húmedo".
Además, ha señalado que este verano ha sido más cálido de lo normal, con una temperatura media sobre el conjunto de España de 23,1 grados centígrados, un valor que se sitúa 0,8 grados por encima del valor medio normal (respecto al periodo de referencia 1971-2000). En todo caso, este ha sido el verano menos cálido desde 2008 y el décimo menos cálido desde que comenzó el presente siglo.